viernes, 5 de febrero de 2010

Callar no es una opción...

Hola!
Quien sea que esté leyendo...No sé cómo llegué hasta aquí, ni sé muy bien cómo se maneja esto, pero se hace lo que se puede! ¿De qué quiero hablar?...Maltrato, en especial del maltrato hacía las mujeres...¿Porque? Tan sencillo cómo, Solidaridad, quizás ya existan demasiadas personas que escriban sobre este tema, y a lo mejor mi opinión no cambie el mundo, tampoco espero que lo haga, lo único que busco es un poco de conciencia, Existen tantas mujeres que callan un maltrato por miedo a lo que pueda pasar y al final terminan siendo una simple cifra más...¿Hasta cuando? Pues quizás hasta que nosotras mismas tengamos los pantalones bien puestos y aprendamos a decir NO MÁS...hasta que dejemos el complejo de inferioridad, hasta que los hombres dejen de creerse con derecho de manejar a su antojo la vida de sus mujeres, no es algo global, como dicen por ahí...Para quien se dé por aludido!...Hasta el día que por fin el machismo y el feminismo vayan de la mano, porque en este mundo, no se puede subsitir sin mujeres y tampoco sin hombres, cada cual hace con su vida lo que mejor le parezca, pero ¿para qué hacer miserable la vida del otro? ...Bueno, simplemente quisiera opiniones, de todas las personas posibles, porque si bien una opinión no cambiará nada, si de uno en uno ponemos nuestro granito de arena, se puede hacer algo...Son solo palabras, pero no tenemos que esperar a vivirlo o
conocer a alguien que lo viva, para darnos cuenta de lo que pasa a nuestro al rededor, así que...¡Solidaridad por favor!

27 comentarios:

  1. es verdad,lo mas importante en las relaciones intrapersonales es el respeto,¿porque si somos una sociedad no podemos seguir una norma basica sin recurrir a la violencia fisica y mental?.

    ResponderEliminar
  2. muy realista tu opinion pero no podemos ser tan romantikos y debemos ver la realidad aqui tenemos una vos pero en el mundo exterior solo opinion basada en la impotencia cada 15 minutos una mujer es maltratada y muchas asesinadas la cuestion es no cambiaremos al mundo pero si lograremos un poco de conciencia y cada mujer o persona maltratada entendera que el amor por si mismo es lo uniko ke ara que se valore y salir de las adversidades

    ResponderEliminar
  3. ; Amorr<3

    qe play tu post.
    & aghh GOSH.
    Es verdad ,, muchos no pensamos en lo qe otras personas sienten diariamente ..'

    Puees, opino qe es difícil dar una solución.
    En realidad sería una compleja solución.
    Pero lo qe sí podemos hacer es estar alerta de esta situación & aconsejar, si es el caso, a aqella mujer afectada.
    Ojalá no sea lejano el día en qe el feminismo & el machismo vayan a par.

    :S
    TeqieroYeki♥

    ResponderEliminar
  4. totalment cierto, en ncsario hacr posible una mente mas logica en la mujer, y mas madura en el hombre...
    y no es facil querer comprometer a la gent con un tema que lleva años sobre la mesa..

    todo se trata de amor y valor sbre uno mismo!

    te Quedo genial,
    at.Tefi C

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA EL HECHO KE DEFENDAS TUS VALORES NO C PORK ALGUNOS HOMBRES CREEN KE LAS MUJERES SON MENOS PS NO. TANTO NOSOTROS COMO UDS SOMOS = AL FIN Y AL CAVO LO UNICO DIFERENT
    SON LOS GENITALES JAJA xd EN FIN. SIN LAS MUJERES LOS HOMBRES NO SERIAMOS NADA, NO TENDRIAMOS AMOR PERSONAS KE SE PREOCUPARAN
    TANTO POR NOSOTROS NO TENDRIAMOS AMIGAS CON KIEN CONTAR NO TENDRIAMOS MADRES SERIA SOLO UNA MANADA DE ANIMALES KE SOLOS NO PODRIAMOS
    CONTROLAR KIEN SABE KE SERIA DE NOSOTROS SIN UDS YO HE VISTO MUJERES MUY CERKANAS A MI KE HAN VIVIDO EL MALTRATO Y NIÑ@S DETESTO KE LES HAGAN ESO CUANDO ME DOY CUENTA DE ESO LE COJO TANTO DESPRECIO A LA PERSONA CAUSANTE DE TODO ESTO Y DIGO PORK NADIE VIVE EN PAZ (ES MAS LA PRIMERA VEZ KE PRESENCIE ESTO ERA MUY PEKÑO Y ME PUSE A LLORAR DE LA RABIA KE TENIA) AL FIN Y AL CABO ALGUNAS VECES LAS MUJERES EN ALGUNA COSAS SON MEJORES KE NOSOTROS Y SI EL CASO ES DE MACHISMO POR DIOS ESOS MANES SON UNOS IMBECILES KE RESULTAN SER UNOS MALDITOS LAS MUJERES SON LO MAS VALIOSO EN EL MUNDO Y EN MI OPINION CUANDO YO TENGA UNA NOVIA Y LE DIGA TE AMO ES POR SERA LA MUJER DE MI VIDA SERA LA PERSONA CON LA KE KISERA ESTAR 24/7 PASAR ADVERSIDADES Y TODO LO KE SEA KE NOS OBSTRUYA EL CAMINO LO HARE POR KE REALMENTE AMO MI MUJER ESTA MI OPINION YEKA:$ SI LEISTE TODO ESTO GRACIAS POR ESCUCHARME
    ATT:KUKKO/CHETO :D

    ResponderEliminar
  6. sii no se que nos pasa mujeres por ke nos dejamos de ellos, habr maltrato no es solo cuando nos golpean o algo asii tambn cuando nos montan los cachos re comun esooo tambn es inrespeto i maltrato,tenemos que hacrnos valorar nosotras miismas i noo igualarnos con ellos!!

    at2: adriis

    ResponderEliminar
  7. pues sexy ! me parece bastante razonable tu opinion ! pero tmbien devemos entender que no todos tiene el mismo pensamiento ! y las mujeres que se encuentran en esa posicion tiene un pensamiento mas ignorante lastimosamente no se dan el lugar como mujeres que son ! pero lo bueno seria que empezemos por nosotros mismos a tomar conciencia y no solo hablar ! que tanto hombres como mujeres tenemos el mismo poder de cambio , y es como empezar a pensar este tipo de cosas y fijarnos solo en el sexo ! si no en el poder de la mente TEE QUIERO SEXY EXCELENTE TU OPINION :D !

    ResponderEliminar
  8. Una mujer es la que da la vida, si la maltratas, destruyes el mundo; no destruyas lo que muchos han creado. Por un mundo mejor. Menos maltratos y más amor hacia las personas. ¡Basta ya de diferencias¡ ¡No a los acosos¡ por culpa de la violencia han muerto muchas personas. Fuera injusticias. No a las diferencias. ¡Basta ya de diferencias

    AndersonGrisales! Te Amo Hermanito ♥

    ResponderEliminar
  9. Yekito me encantaaaa lo que escribess hablas con la voz de la realidad,esta genial y ojala que siempre el respeto estubiera presente!

    TE QUIERO MUCHO♥ att tina

    ResponderEliminar
  10. aHiii Hermoosa
    Teenes toda la verdad nene
    naDiie Tiene porqe malTratar a naDiie siendo
    hombre o siendo mujer Mor sos la mejor
    Para esToo

    ResponderEliminar
  11. me encanta!
    es totalmente la verdad de la vida. de todo lo qe pasa y seguira pasando por nosotros mismos. por nuestras actitudes inmaduras, por nuestros pensamientos inutiles, por nuestros estupidos tratos o quizas MALTRATOS.
    todo totalmente todo gracias a nosotros mismos,pero esto puede cambiar si asi lo qeremos y entre todos logremos hacer algo. no mas MALTRATO. pero ahora no diria solo el de las mujeres si no el maltrato en general, ya basta no estan cansados de escuchar cada dia en los noticieros o simplement en la calle alguien qejandose o hablando de lo qe le a sucedido no estan cansados?.
    ya esta bien de tanto oir llanto, de tanto oir un no me agas daño, de tanto oir MALTRATO.
    yqeremos qe esto cambie qe no siga siendo algo mas en nuestras vidas en tu vida.

    yesika TEAMO TEADORO esta hermoso est blog att tu hermanito: andrey

    ResponderEliminar
  12. Me Gustaa ¡ Muchoo ¡
    Estoy Deacuerdo Contigo ¡
    Muy Deacuerdo ¡ :D

    ResponderEliminar
  13. Mmmm es verdad .. la mejOr OpciÓn nO es callarce y estOy de acuerdO , cada vez que veO esO en la teeleviciÓn y esas cOsas me da brOnca , OdiO el machismO xD en realidad se creen machOs , perO sOn mas cObardes que nadie :S .. en fin . Muy buenO y REAL lO que escribiste Yeka , besOtes !

    F : La Punchi (:

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, existen demasiadas mujeres, por el factor qe sea, economico, social, bienestar de sus hijos... se dejan pegar. Qe se valoren, qe ustedes son tan seres humanos como nosotros.
    En lo qe mi respecta, nunk le he pegado a una mujer y espero jamas hacerlo =) porqe yo no se qe seria mi vida sin las mujeres =) gracias a una de ellas naci, en algunas he encontrado mi felicidad. Mujeres gracias por hacernos la vida mas llevadera... Yk me saludas a Daniela :)

    ResponderEliminar
  15. :O
    espectacular lo que escribes!
    te apoyo tienes toda la razón!
    y claro esta NO AL MALTRATO!!
    mil abrazos la mejor vibra
    para ti!
    éxitos! chika yesika!

    jazz voltage

    ResponderEliminar
  16. Haaaaaaay hermosaaaa Yekaa!
    Te inspiraste aja como siempree!
    Aww! At Aleja :) (AmigaN*)

    ResponderEliminar
  17. :O tienes razon mi amr
    pero uno no hac inferior la vida d otro solo cn maltratos y no solo la mujer es maltratada
    avecs el hombre optiene un papel en la sociedad de el cual se dic q kiere someter a las mujers tbm existen las mujers q kiere inferiorizar a los hombres devemos acavar cn estas desigualdads y cada uno darc su lugar como persona

    ResponderEliminar
  18. Wow..
    REalmente me dejas con pocas palabras
    Cosita de locos..!
    tienes toda la razon,Crear conciencia es una de las opciones, de hecho las mas importante El Hecho de ser Mujeres no se lleva de la mano con el de subestimar... y menos con el del maltrato...

    En el presente Afortunadamente hay mucha ayuda tanto psicologica como economica y profesionalmente para estas mujeres qe son afectadas... asi qe nada NO CALLEN...!!

    ResponderEliminar
  19. la verdad me llego al corazon... primero qe todo yeka te felizito eres de unas de miles de personas qe piensan asiiiii :] pero es la verdad no tanto maltrato fisiko si no qe tambn vrbal etc... pero te apoyoo amigaa i otravez te felizidooo (h5)... te quiero amigaa muaaa :P


    Nana Maru :D

    ResponderEliminar
  20. AIII MI CIELOO ME ASOMBREEEEE!! ESTAS EN LO CIERTOO CUANDO SERA QE DEJEMOS ESO DEL MACHISMOO???? OJALAA QE ESE DIA LLEGUE RAPIDOO
    TEQIEROO MUCHISISISMOO
    AT: MANOLOZATOO !! :D

    ResponderEliminar
  21. eshoooooooooooo yekisss
    simplñemente los hombres ke maltratan a las
    mujeres no son hombres son BASURA!!
    at2: NataliaLopez!

    ResponderEliminar
  22. es muy cierto lo que dices yeye
    hay mujeres que permiten que las pisoteen
    y es muy tristeee, pero mas es ver como mujeres
    que por miedo a que les pase algo peor
    que el maltrato que llevan, no hagan nada permitan ese abuso.
    y da mucha rabia que hayan hombres con malos sentimientos y lastimen algo tan valioso como lo somos nosotras! las que damos vida a este mundo tan hermoso
    tus palabras llegan con una fuerza al corazn que no te imaginas yeye!
    sigue asi! :D

    ResponderEliminar
  23. Tal vez esto que escribiste no cambie mundo, pero si cambia conrazones, hace caer en cuenta algunas personas que son asi y a lo hora de la verdad no se dan cuenta porque no ven mas alla de susu ojos. Como seres humanoss todoss absolutambnte tdos merecemos respetooo... Y creeme que con formas asi se logra el respeto poco a poco peroo cada ves emnos maltrato a la mujer o cualkier ser humano! Te amo cuuñada!

    ResponderEliminar
  24. Holla Yeka
    Soy portuguesa, no hablo muy bien español pero voy hacer un esforço.
    Passei aqui por mera curuiosidad y me gusta mucho tu iniciativa. Eres bueno saber que hay cada vez mas jovenes a preocupar se con este assunto... Infelizmente una grand amiga mia y su madre foran vitimas de violencia por parte del mostro de su padre entoces yo estive muy dentro de sus problemas, vi cosas que simplesmente me revoltaran y eres muy dificil para alguen que ve quen ama sofrer desta manera y tentar hacer algo y ninguen ajudar cuando eres necessario quanto mas para quen vive con este terror todos los dias, es muy dificil... Sabes, por vezes duele mas una palavra que una "bofetada" pois esta violencia nem siempre se ve, sente se :( Yo simplesmente no consigo compreender los hombres que hacen isto, no consigo!!! Pero infelizmente eres un ciclo que nunca ade acabar.
    Con este comentario apenas quiro dicir te que tu blog esta muy bueno MESMO y espero que continues con isto para la frente, quen sabe que un dia no abras los ojos de muchas personas y no incentives muchas mujeres a lutaren por su felicidad...
    Buena Sorte
    Beijitos

    Ps. Perdone la ivasion Yeka :D

    ResponderEliminar
  25. mui bueno lo qeu escribes pero la verdad es como facil comentar i decir respetense mujeres pero es complicado cuadno se esta en al situacion cuando por el echo de tener una familia enmedio hace que se tolere esoo aunqeu por nada del mundo deberia ser asi.. mui facil comentar i decir pero creo que eso no tiene solucion.. aveces no todos pueden dar a conocer esa situacion por mui doloroso que sea aveces ai cosas qeu no se pueden hacer..

    ResponderEliminar
  26. Oeee que Bonito escribes!
    te felicito, tienes toda la razon con loq dices

    ResponderEliminar