lunes, 15 de marzo de 2010

¿Qué es el amor?

Creo que todos y cada uno de nosotros nos hemos preguntado alguna vez en nuestras vidas...¿Que es el amor?...La explicación teorica del amor dice que es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista y habitualmente se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, que nos hace desarrollar una serie de emociones, experiencias y actitudes.
Teoricamente esto es el amor, pero nada más lejos del verdadero significado y de lo que en realidad puede llegar a causar en nuestras vidas...A mi criterio el amor es algo complejo, indescriptible, unas veces estamos arriba y de repente caemos, sonreimos y luego lloramos, algo dificil de explicar pero que todos creemos conocer o haber experimentado. nada más lejos de la realidad, cada día se aprenden nuevas cosas, se descubren sentimientos que antes eran inexistentes ante nosotros, creemos amar a alguien lo suficiente para que dure toda una vida y de repente todo cambia y ese amor se va poco a poco y entendemos que amor y costumbre suelen confundirse, ahora bien, dicen que al primer amor se le quiere mucho, pero a los demas se les quiere mejor, creo que es algo cierto, porque así aprendemos a diferenciar lo que en realidad queremos y esperamos de la otra persona y lo que somos capaces de dar, Aquello que dicen que el primer amor es inolvidable e irremplazable, para mi no es nada más que un mito, simplemente es una etapa de nuestras vidas pero no tenemos porque estar atada a ella siempre, despues de eso llegan cosas buenas, cosas no tan buenas, y personas que dejan huella, otras que te ayudan a olvidar, que te hacen ilusionar, y volver a creer de nuevo, es una noria, algo que nunca se detiene, algo que siempre está en constante cambio no me refiero a cambiar de amor cada dos días aunque muchos lo hicieran, me refiero a cambiar cómo persona, crecer como individuo, detenerse en el momento justo, cuando crees que las cosas te hacen bien y todo esta donde debería. Cuando sientes que tu nivel de endorfinas se dispara que la felicidad esta en la punta de tus dedos, cuando caminas despacio y sientes que el sol va saliendo poco a poco, cuando escuchas las aves cantar, cuando ves el agua deslizarse por tus dedos y todo parece mejor de lo que un día fue, cuando todo es positivo, aunque hayan problemas, siempre tendras una sonrisa...eso es el amor para mi...Saber que por más dificil que haya sido la caida y la dureza del golpe, te levantas, luchas, no te rindes y encuentras eso que tanto buscabas. Esto puede cambiar de persona a persona, pero lo único cierto es que el amor es algo necesario, no lo digo yo, lo dice la ciencia, amar es una parte escencial de nuestras vidas, porque asi como sufrimos y caemos, nos levantamos y continuamos de nuevo, nada en la vida es un error, todo se convierte en experiencias a largo plazo, amar es felicidad, en algunos casos tristeza, es sentirse en paz, sentirse completo y tambien sentirse totalmente vacío y desesperado, depende del punto en el que estemos...Porque amar no es solamente querer a la persona con la que se esta, sino tambien respetarla, comprenderla, y que sea algo mutúo, es dar para recibir, y es allí dónde está la verdadera motivación de amar, saber que tienes en tu vida lo que muchos desearían, que confias, que por difícil que sea te sientes fuerte para luchar, que has dejado la cobardía a un lado y que ahora sólo tienes lo mejor de tí por ofrecer...
& Hoy gracias a ella...siento que tengo lo que tanto esperaba...Dar lo mejor de mi teniendo la mejor de las recompensas.
Te amo gómez :)
Porque amarse no es mirarse uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección...Hoy yo te encontre y tú me encontraste a mi...Bendito sea el momento en el que nuestros caminos coincidieron, gracias a las personas que me lastimaron porque ahora tengo fortaleza y la cabeza en alto, gracias a todas las lagrimas que derrame y que tu conviertes en sonrisas, a todos los golpes que conviertes en esperanza...en ganas de seguir día a día y no detenerme hasta el día que lo quiera Dios :)

4 comentarios:

  1. Muy deacuerdo con vos!!!!
    sincermante los errores nos ayudan a madurar tenes razonn...
    pa lante con ese amor!!!!
    ois??
    el amor se aprovechaa mientras se tiene... ;)
    vas bien!!

    ResponderEliminar
  2. Es La Pura Y Dura Realidad Cuñadita Hermosa


    T Amo Y Sabes Q T Deseo Lo mejor Mi Vida Muak

    ResponderEliminar
  3. Profundo...

    Cuando se encuentra un amor así, no hay que dejarlo ir!

    ResponderEliminar
  4. es realmentee hermosoooo

    ResponderEliminar